C502 - CAUCHO CLORADO FRANJA DEMARCACION

Ex 38-79

Las pinturas para Franja Demarcación son esenciales para señalar rutas, aeropuertos, talleres, depósitos, etc., cumpliendo las funciones de reducir los riesgos de accidentes y mejorar la utilización de los lugares de trabajo.
Estas pinturas resisten condiciones extremas de intemperie como el sol, lluvias y nieve, como así también el tránsito intenso de las rutas.

NORMAS: Cumple las Normas IRAM 1210 y Federal SP. TTPII5-D.

COLOR: Se suministra en color blanco, amarillo, rojo y verde.

CONSUMO POR m2: El espesor aconsejable de película seca es un mínimo de 150 micrones,  aproximadamente 1 litro para 25 metros de franja de 10 cm. de ancho. En zonas de tránsito intenso, es conveniente aumentar el espesor para aumentar la resistencia al desgaste.
La cantidad de manos depende del equipo de aplicación.

DISOLVENTE: Para reducir la viscosidad utilizar Disolvente DC500 SCHORI, 10% o 20% según equipo.

FORMA DE APLICACIÓN: A pincel, rodillo o con máquinas adecuadas a la demarcación mecanizada.

PERLAS REFLECTORAS: Inmediatamente de aplicado, pueden aplicarse perlas reflectoras para aumentar la visibilidad nocturna.

PROPIEDADES: El tiempo de secado en condiciones normales es de 5 a 15 minutos, pero para ciertas aplicaciones puede ajustarse la velocidad del secado, especialmente si se realizan con equipos automáticos.
La adhesión es buena sobre superficies de hormigón asfáltico o de cemento. La adhesión sobre franjas que deben ser repintadas es excelente independientemente del tiempo transcurrido entre las aplicaciones.

Consultar por otros tipos de franja demarcación como ser:
1. Base acrílicas solvente - código X39138
2. Poliuretano 2 componentes, cumple especificaciones Fuerza Aérea - código X42149
3. Base de Resinas sintéticas - código X39100

Inflamable de 2da. No apagar con agua. Apagar con extinguidores tipo BC, Polvo Químico ABC o Arena.

La información suministrada corresponde al estado actual de nuestros conocimientos, sin compromisos de nuestra parte y tiene por finalidad, presentar nuestros productos y sus posibles aplicaciones. Con ello no se garantizan las propiedades específicas o aptitudes para un uso determinado.