C4030 - ESMALTE POLIURETANO CON FILTRO SOLAR MATE

USO GENERAL:
Por su resistencia A la intemperie y ambientes agresivos es utilizado para el pintado de embarcaciones de plástico reforzado, laminado, hierro, aluminio, etc..

COLORES: Ver carta de colores.

APLICACIÓN: Sobre hierro, aluminio, concreto y plástico reforzado. Consultar sobre preparación de superficie para aluminio.
Sobre hierro es conveniente:
* Fondo de Cromato de Zinc y Oxido de Hierro C290 SCHORI
* Fondo, Epoxy Minio C301 SCHORI
* Fondo Epoxy Cromato C304 SCHORI.

PREPARACION DE SUPERFICIE:
Sobre metales es conveniente el arenado para eliminar óxidos, escamas de laminación o productos de corrosión.
Sobre plástico reforzado, desengrasar o eliminar desmoldantes y lijar hasta matear para asegurar la adhesión.
En casos donde no es posible este proceso o en condiciones no muy severas de uso debe aplicarse Como fondo una mano de Epoxy Minio C301, siempre sobre superficies limpias y secas.  No utilizar minio o compuestos de plomo para locales sanitarios. Sobre concreto puede aplicarse Como Fondo Enduido Epoxy C325 SCHORI para obtener una terminación brillante y sin poros, o bien sobre Masilla Lijable C324 SCHORI. En estos casos consultar a nuestro Departamento Técnico.

FORMA DE APLICACION:
Preferentemente a soplete convencional y Airless y como alternativa a pincel.

PREPARACION Y APLICACION: Por tratarse de un sistema de dos componentes debe mezclarse  cuidadosamente antes de utilizar. Luego de usar el Endurecedor cerrar el envase con cuidado para evitar el ingreso de aire y humedad. Si es necesario reducir la viscosidad, utilizar Disolvente DC4OIO SCHORI para Poliuretano, tratando de usar la mínima cantidad para obtener un buen espesor de película seca.
Luego de aplicada la primera mano debe aplicarse la mano siguiente a las 24 horas y no más de 36 horas procediendo en igual forma para todas las manos.
Esto permite la correcta adhesión entre manos. No aplicar a temperatura menor a 5 °C y humedad mayor de 75%. Con temperaturas inferiores a los 10 °C es conveniente aplicar manos delgadas para facilitar el secado.
En ambientes cerrados debe proveerse el equipo de iluminación de seguridad y ventilación adecuada para la eliminación de los disolventes que contiene el revestimiento.

CONSUMO TEORICO:
Para un espesor de 40 micrones de película seca, el consumo es de 10 m2 por litro y por mano.  Deben estimarse pérdidas por sopleteado, irregularidades de superficie, aplicación no uniforme, etc.

NO APTO: para inmersión en ácidos, álcalis o disolventes.

PARTE A

PARTE B
Endurecedor

Disolvente

Tiempo de Curado

6 volúmenes

1 volumen

DC4010

Tacto a 5ºC=  1h 30min
       a 20ºC= 45 min
Duro a 5ºC= 10h
       a 20ºC= 6h

LOS PRODUCTOS C-4010 Y C-4020 CUMPLEN LAS MISMAS ESPECÍFICACIONES DE APLICACION QUE C-4010 ESMALTE POLIURETANO.


Inflamable de 2da. No apagar con agua. Apagar con extinguidores tipo BC, Polvo Químico ABC o Arena.

La información suministrada corresponde al estado actual de nuestros conocimientos, sin compromisos de nuestra parte   y tiene por finalidad, presentar nuestros productos y sus posibles aplicaciones.  Con ello no se garantizan las propiedades específicas o aptitudes para un uso determinado.