C4011 - ESMALTE POLIURETANO BRILLANTE, SEMIMATE y MATE

USO GENERAL:
El Barniz Poliuretano de dos componentes es de fácil aplicación y excelente rendimiento a la intemperie. La superficie dura y brillante facilita la limpieza y el mantenimiento de las embarcaciones.
Sus componentes de última generación de poliuretanos, lo hacen resistente al amarilleo.

APLICACION:
Sobre madera nueva y limpia aplicar la primera mano diluída para mejorar la penetración en la madera y aplicar las manos siguientes lijando entre cada mano. No utilizar aceites u otros productos como imprimación.
Sobre barnices aplicados debe ensayarse en un sector para probar si el barniz anterior no es removido por el Barniz C4011.
El lijado entre manos ayuda a obtener un barnizado profesional.

FORMA DE APLICACION: Soplete convencional y Airless a pincel.

PREPARACION Y APLICACIÓN:
Por tratarse de un sistema de dos componentes debe mezclarse cuidadosamente antes de utilizar y dejar en reposo media hora antes de aplicar. Luego de usar el Endurecedor cerrar el envase con cuidado para evitar el ingreso de aire y humedad.
Las proporciones de mezcla son 4:1 por volumen, para reducir la viscosidad, utilizar Disolvente DC4OIO SCHORI para Poliuretano, tratando de usar la mínima cantidad para obtener un buen espesor de película seco.
Luego de aplicada la primera mano, debe aplicarse la mano siguiente a las 24 horas y no más de 36 horas procediendo en igual forma para todas las manos.
Esto permite la correcta adhesión entre manos. No aplicar a temperaturas menores de 5 °C y humedad mayor de 75%. Con temperatura inferior a 10 °C es conveniente aplicar manos delgadas para facilitar el secado.

CONSUMO TEORICO:
para un espesor de 40 micrones de película seca, el consumo es de 10 m2 por litro y por mano.  Debe estimarse pérdidas por sopleteado, irregularidades de superficie, aplicación
uniforme, etc.

PARTE A

PARTE B
Endurecedor

Disolvente

Tiempo de Curado

4 volúmenes

1 volumen

DC4010

Tacto a 5ºC=  1h 30min
       a 20ºC= 45 min
Duro a 5ºC= 10h
       a 20ºC= 6h

Inflamable de 2da. No apagar con agua. Apagar con extinguidores tipo BC, Polvo Químico ABC o Arena.

La información suministrada corresponde al estado actual de nuestros conocimientos, sin compromisos de nuestra parte   y tiene por finalidad, presentar nuestros productos y sus posibles aplicaciones.  Con ello no se garantizan las propiedades específicas o aptitudes para un uso determinado.