C400 ARP - EPOXY APLICADO A SOPLETE

DESCRIPCIÓN

El revestimiento epoxi sin solvente está autorizado para el uso en vasijas vinarias metálicas o de cemento por el Instituto nacional de Vitivinicultura cumpliendo con la resolución Nº2018-12-APN-INV#MA Certificado de aprobación INV-2-000097.

Este producto cumple con la Resolución C.26/2013 del INV referida al contenido de ftalatos.


USOS

Se utiliza en el revestimiento de tanques, equipos y recipientes en la industria alimenticia para almacenamiento y transporte de vinos, cerveza, mostos concentrados, glucosa, azúcares, agua potable, etc.

Posee propiedades de dureza y resistencia al desgaste, propias de un esmalte, permitiendo una superficie limpia, fácil de mantener en condiciones óptimas de higiene.

En su composición no hay disolvente o materias volátiles que puedan modificar las propiedades de los productos en contacto.

Se puede limpiar con detergentes o bien con líquidos alcalinos o ácidos indistintamente.

Color: Una vez que ambos componentes fueron mezclados el color es crema. Con luz solar directa, oscurece; esto no afecta las propiedades del revestimiento.

También hay una versión en color Rojo cerámico.


PROPIEDADES

Acabado Semi mate
Color Beige y rojo cerámico
Componentes 2
Relación de mezcla 1:1 (en volumen A:B)
Vida útil de la mezcla 1 hs a 25°C
Sólidos en volumen 79%
Sólidos en peso 88%
Densidad de mezcla 1.39 g/cm³
Secado tacto 3 hs a 25°C
Secado duro Final: 7 días a 15°C (temperatura mínima)
Curado Reacción química entre componentes
Temperatura mínima de aplicación 5°C
Temperatura máxima de aplicación 40°C
Humedad ambiente de aplicación ≤ 75% HR
Rendimiento Sobre hierro arenado: 600 g/m2, 300 micrones
Sobre hormigón: 700 g/m2, 300 micrones
Método de aplicación Rodillo o soplete airless
Vida de estiba 1 año (a partir de entrega)
Diluyente No usar (No agregar disolventes en ningún caso; lo prohíbe el Instituto Nacional de vitivinicultura por la contaminación de los productos en contacto)

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

Sobre hierro o aluminio:

Para obtener una perfecta adherencia las superficies metálicas deben ser previamente arenadas. En superficies pequeñas o reparaciones puede utilizarse una pulidora de disco. En caso de tanques es importante el pulido de las soldaduras para eliminar crestas o bolitas producidas al soldar.

En la aplicación en tanques debe cuidarse que no se produzca condensación de agua en las superficies. A revestir, ya sea por la respiración de los operarios o por condiciones ambientales; en este caso es conveniente renovar el aire con un ventilador.

Superficies de hormigón:

a- Piletas usadas, en recipientes o tanques de hormigón con tartratos en casos de vinos, u otros productos adheridos debe efectuarse la limpieza y si el estado del revoque es muy bueno, pero falta rugosidad, puede arenarse para obtener la rugosidad necesaria.

En piletas con revoques dudosos es más seguro el picado y revocado a nuevo.

b- Piletas o tanques nuevos: En recipientes de hormigón a construir es posible efectuar una terminación suficientemente rugosa que elimina trámites posteriores, utilizando arena del río o similar libre de tierra o polvos finos. En relación con cemento 3:1 sin agregado de modificadores o aditivos para el cemento.

La rugosidad ideal es similar al papel de lija grano nº2 En ningún caso debe aplicarse enduído de cemento en piletas a revestir.

La rugosidad es fundamental para la adhesión. Una vez fraguado el cemento debe lavarse con abundante agua y cepillado para eliminar el polvo fino de la superficie de hormigón.

Sobre fibrocemento: en recipientes de este material es necesario lavar con suficiente agua y detergente para eliminar agentes desmoldantes y grasitud. Frotando con cepillo duro; enjuagar con abundante agua y dejar secar.


APLICACIÓN

Sobre superficies secas dos o tres manos con rodillo o soplete airless, según el espesor deseado.

Sobre hierro: para obtener una perfecta adherencia, las superficies metálicas deben ser previamente arenadas.

En superficies pequeñas o reparaciones, puede utilizarse una pulidora de discos. En caso de tanques, es importante el pulido de las soldaduras para eliminar crestas o bolitas producidas al soldar. En la aplicación en tanques debe cuidarse que no se produzca condensación de agua en las superficies a revestir, ya sea por la respiración de los operarios o por condiciones ambientales; en este caso es conveniente renovar el aire con un ventilador.

Superficies de hormigón: Piletas usadas, en recipientes o tanques de hormigón con tartratos, en caso de vinos u otros productos adheridos, debe efectuarse la limpieza y si el estado del revoque es muy bueno, pero falta rugosidad, puede arenarse para obtener la rugosidad necesaria. En piletas con revoque dudosos es más seguro y económico el picado y revocado a nuevo.

Piletas o tanques nuevos: En recipientes de hormigón a construir es posible efectuar una terminación suficientemente rugosa que elimine tratamientos posteriores, utilizando arena del río o similar, libre de tierra o polvos finos, en relación con cemento 3:1 sin el agregado de modificadores o aditivos para el cemento. La rugosidad ideal es similar al papel lija grano nº2.

En ningún caso debe aplicarse enduído de cemento en piletas a revestir. Una vez fraguado el cemento debe lavarse con abundante agua y cepillado para eliminar el polvo fino de la superficie de hormigón.

Sobre fibrocemento: En recipientes de este material es necesario lavar con abundante agua y detergente para eliminar agentes desmoldantes y grasitud, frotando con cepillo duro; enjuagar con abundante agua y dejar secar.


PRODUCTOS QUE PUEDEN SER UTILIZADOS EN TANQUES REVESTIDOS (HASTA 60°C)

Sc. Agua- Alcohol hasta el 40%EtilenglicolMostos
Aguarrás mineralVinosDerivados de petróleo
Alcohol de vinoKeroseneBenceno
Aceite de girasolDibutilftalatoNafta
SalmuerasAceite de pinoHigh flash
Vaselina líquidaÁcido oleicoButanol
Aceite de linoAceite de sojaDodecil alquil
GasolinaBases lubricantesSidra
Sulfhidrato de sodioDOFJugo de frutas
DMFHexanoSoda caustica 50%
GasoilEmulsiones acrílicasFormol 37%
GlicerinaAlcohol de vinoGlucosa
AceitesPetróleoCebo vacuno
Agua potableAgua de marEmulsiones vinílicas

NO DEBE USARSE CON LOS SIGUIENTES PRODUCTOS

Acetato de butilo Ácido fórmico Ácido fosfórico
Alcohol etílicoHipoclorito de sodioTricloroetileno
BenzolÁcidoclorhídricoTetraetilo de plomo
ToluenoCloruro de metilenoAmoniaco
EstirenoMEKAcetato de etilo
AcetonaÁcido cresílicocresolAlquitrán de madera
Alcohol butílicoAlcohol metílicoXileno
FenolÁcido acéticoÁcido nítrico
Ácido sulfúricoDecapante

SEGURIDAD

Inflamable de 2da.

CLASIFICACIÓN SGA

  • Líquidos inflamables (Categoría 3)
  • Sensibilización cutánea (Categoría 1)
  • Corrosión / Irritación cutáneas (Categoría 3)

Para mas información consulte la ficha de seguridad (FDS) del producto.


OTRA INFORMACIÓN

Se aconseja verificar periódicamente la actualización de esta ficha técnica. SCHORI S.R.L. asegura la conformidad de sus productos con las especificaciones constantes de las respectivas fichas técnicas.

SCHORI S.R.L. proporciona de buena fe la información técnica de estas fichas, no haciéndose responsable del uso indebido de los productos. No se aceptan reclamos que no seas por problemas de calidad del producto y sean por su mala utilización.

Ante cualquier duda, consultar al departamento técnico de SCHORI S.R.L.