C303 - ESMALTE EPOXY POLIAMIDA

NORMA IRAM N° 1198

 

Este producto representa un avance en la aplicación de los revestimientos de resinas epoxy, donde usualmente las relaciones de mezcla son desiguales y ocasionan errores en la preparación para el uso.

Las mezclas en partes iguales permiten preparar exactamente la cantidad necesaria para cada trabajo eliminando las pérdidas del material preparado.

 

USO GENERAL:

Protección de equipos, máquinas sometidas o salpicaduras de agua, productos químicos, grasas, aceites, etc.. Se utiliza Para el pintado de máquinas, equipos industriales, para la protección de salas de máquinas de elaboración de productos alimenticios y en frisos sanitarios como revestimientos sin juntas para condiciones óptimas de higiene.

 

COLORES: Ver carta de colores.

 

APLICACIÓN:

Sobre hierro, aluminio, concreto y plástico reforzado. Sobre aluminio utilizar Wash Primer C7100 y Fondo Epoxy Cromato de Zinc C304 SCHORI. Consultar sobre preparación de superficies para aluminio. Sobre hierro es conveniente Fondo Cromato de Zinc y Oxido de Hierro C304 SCHORI o Epoxy Minio C301 SCHORI o C302 Epoxy Zinc.

 

PREPARACION DE SUPERFICIES:

Sobre metales es conveniente el arenado Para eliminar óxidos, escamas de laminación o productos de corrosión. En casos donde no es posible este proceso o en condiciones no muy severas de uso debe aplicarse como fondo una mano de Epoxy Minio C301, siempre sobre superficies limpias y secas. No utilizar minio o compuestos de plomo para locales

sanitarios.

Sobre concreto puede aplicarse como fondo Enduido Epoxy C325 SCHORI para obtener una terminación brillante y sin poros, o bien sobre Masilla Lijable C324 SCHORI. En estos casos consultar con nuestro Departamento Técnico.

 

FORMA DE APLICACIÓN: A pincel, soplete o rodillo.

 

PREPARACION Y APLICACION:

Por tratarse de un revestimiento de dos componentes debe mezclarse cuidadosamente antes de utilizar. Utilizar durante el día de preparado. Las proporciones de mezcla son partes iguales por volumen. Si es necesario reducir la viscosidad, utilizar disolvente DC300 SCHORI para resinas epoxy, tratando de usar la mínima cantidad para obtener un buen espesor de película seca. Luego de aplicada la primera mano de fondo, debe aplicarse la mano siguiente dentro de las 24 horas y no más de 36 horas procediendo en igual forma para todas las manos. No aplicar a temperatura menor de 10°C y humedad mayor del 85%. En ambientes cerrados debe proveerse el equipo de iluminación de seguridad y ventilación para la eliminación de vapores de los disolventes que contiene el revestimiento.

 

CUMPLE LAS SIGUIENTES NORMAS:

IRAM 1198 Tipo lIB Esmalte Epoxídico. Aprobación SE.NA.SA. Expte. N° 99.307/71.

 

CONSUMO TEORICO:

1 litro cubre 9,5 m2 con espesor de 50 micrones de película seca por mano. Debe estimarse pérdida por sopleteado, irregularidades de superficie, aplicación no uniforme, etc.

 

NO APTO:

Para inmersión en ácidos, álcalis o disolventes.

 

ESPECIFICACIONES A+B:

 

 - Sólidos en peso color blanco: 58% ± 1 %.

 - Sólidos en volumen: 52% ±1%.

 - Número mínimo de manos: 2

 - Resistencia a calor seco: 150 °C (302 °F).

 - Rendimiento teórico por litro para 50 micrones: 8,5 m2.

 - Flash Point: 25" C Copa Cleveland abierta.

 - Relación de mezcla: 1:1 en volumen.

 - Temperatura mínima de aplicación: 5 °C.

 - Humedad ambiente máxima: 85%.

 - Dureza Persoz 270 segundos.

 

PARTE A Epoxy PARTE B Endurecedor Disolvente  Tiempo de Curado
1 Volumen 1 Volumen DC3OO

Tacto: 1 hora
Duro: 8 horas

 

                                  

Inflamable de 2da. No apagar con agua. Apagar con extinguidores tipo BC, Polvo Químico ABC o Arena.

 

La información suministrada corresponde al estado actual de nuestros conocimientos, sin compromisos de nuestra parte y tiene por finalidad, presentar nuestros productos y sus posibles aplicaciones. Con ello no se garantizan las propiedades específicas o aptitudes para un uso determinado.